Programa Ruta de los Desiertos

DIA 01: UYUNI - SALAR - TAMBO COQUESA.

A horas 9:30 am salida visita cementerio de trenes, continuamos hacia comunidad indígena de Colchani, observación de elaboración de Sal Yodada en forma rústica, artesanías de sal, ingreso a los desiertos blancos en su plenitud, paisajes típicos de extracción como pirámides de sal, ojos de sal y visita al primer hotel sal ahora museo de lugar.

Box lunch (Pleno desierto de sal) Seguimos el recorrido por Isla SAJCHILLA Caminata de 20 minutos con cactus milenarios, sitio inexplorado aun, seguido por visita Museo de las momias Chantani y formas pétreas finalizando el tours Coquesa.

Acomodación en “Tambo Coquesa Lodge”, después de la acomodación retorno al salar para observar la puesta del sol acompañado de un brindis con nuestro cóctel de coca de bienvenida.

Opción N°1.- Retorno al hotel, cena en restaurante.
Opción N°2.- Cena cósmica en pleno Salar iluminado con velas.

Posteriormente
Opción N°1.- pernocte en el hotel.
Opción N°1.- Tours de estrellas de 22:00 a 24:00.

Alimentación: Box lunch, Brindis de bienvenida y Cena.
Hotel: Tambo Coquesa.

DIA 02: COQUESA - UYUNI – FLAMENCOS

Después del desayuno a horas 08.00 am salimos de hotel con rumbo a sur, ingresamos nuevamente hacia el salar con paisajes paradisiacos, una parada en visita la Isla Incahuasi, lugar típico con presencia de cactus gigantes en un habitad de roca volcánica, visita comunidad de San Juan, mirador natural de volcán Ollague (activo), Laguna Cañapa y finalmente Laguna Hedionda.

Acomodación en Flamencos Altiplano Eco-hotel, luego de la acomodación paseos por las orillas de la laguna, en el cual podrán apreciar las tres variedades de flamencos a tan solo metros de distancia, retorno al hotel, cena y pernocte.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Hotel: Flamencos Altiplano Eco-hotel.

DIA 03 (11-02-2018): LOS FLAMENCOS - LAGUNAS DE COLORES – UYUNI

Salida a horas 06:30 am visitando laguna Honda, Charcota, Desierto de Siloli, Árbol de Piedra, ya dentro de la Reserva Eduardo Abaroa la laguna Colorada, Geiseres, aguas termales de Polques, desierto Dalí, laguna Verde, retorno hasta Uyuni visitando, Valle de Rocas, de paso Pueblos Auténticos como Villa Alota, Culpina K, pueblo minero de San Cristóbal y su iglesia, llegando a Uyuni aproximadamente a horas 18:30 pm.

Alimentación: Desayuno y Almuerzo. Hotel: Ninguno